Cómo funciona el sistema de búsqueda
RDR 2 tiene un sistema legal comprensible. Si Arthur roba un caballo o comienza a amenazar a alguien con un arma, automáticamente llama la atención de la policía.
Vale la pena recordar que cualquier transeúnte que presenció un crimen tratará de informarlo a la policía. Una marca en el mapa lo ayudará a distinguir a un testigo de una persona común: una pequeña imagen de un ojo. En ese caso, si el testigo se va, la policía seguramente se enterará del crimen y el personaje principal será cazado.
Cómo deshacerse de la situación penal
Lo primero que debe hacer es deshacerse del testigo. La forma más rápida es simplemente matarlo con un tiro preciso en la espalda mientras se está escapando. Otra opción es perseguirlo, ponerse al día e intimidarlo para que olvide lo que vio. De esta manera, la persecución habrá terminado.
En ese caso, si el testigo fue y le dijo a Morgana a la policía, este último entra inmediatamente en el estado de un criminal buscado. Una advertencia sobre esto aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla y se iluminará en letras rojas grandes. El área marcada en rojo se mostrará en el minimapa. Ahí es donde los policías estarán buscando a Arthur, así que no deberías estar en eso.
Cómo eliminar el estado penal en RDR2
Si Arthur se mete en eso, debe esconderse de la policía, que puede cazarlo en cualquier momento del día. Al estar fuera del área roja, el estado "buscado" desaparecerá gradualmente de la pantalla. Tan pronto como se haya ido por completo, los policías dejarán de perseguirlo.