En el juego Red Dead Redemption 2, existe el riesgo de que el caballo muera. Puede haber varias razones: conducción descuidada, disparos, ataque de depredadores, caídas desde una gran altura. Si el animal está gravemente herido, Arthur no podrá curarlo, y la única salida será matar al animal.
Si el personaje principal muere por una razón u otra junto con el caballo, el último guardado del juego se cargará automáticamente. Pero en el caso de que la muerte del caballo ocurra unos segundos antes de Morgan, recibirá un nuevo animal y la silla de montar le pasará. Sin embargo, se perderá el nivel de conexión anterior.
Si Arthur está lejos de los establos u otros caballos, tendrá que dejar la silla de montar al lado del animal muerto. Luego tendrá que ir al establo más cercano y elegir otro caballo o comprar uno nuevo. Como resultado, el juego moverá automáticamente la silla de montar a un nuevo caballo con todo el equipo anterior.
Si en el momento de la muerte del animal, Morgan estará cerca del establo, solo será suficiente quitar la silla de montar e instalarla en un caballo nuevo. No se recomienda llevar una silla de montar con usted entre los cambios de caballos.