Según los desarrolladores, les resulta difícil lograr un equilibrio entre las nuevas posibilidades de la realidad virtual y el espíritu de Minecraft. Sin embargo, según ellos, todo resultó que el jugador usando Oculus Rift podría muy segura de jugar en un servidor, sin experimentar ningún inconveniente.
Los desarrolladores tuvieron que cambiar la mecánica de saltos, giros y natación, así como el movimiento de la cámara. El comportamiento de los barcos y los carros también fue cambiado. Algunos problemas, sin embargo, eran más inesperado. Por ejemplo, que la mala iluminación de la cueva hizo que el jugador se sienta incómodo e incluso causar claustrofobia. Los desarrolladores están tratando de solucionarlo. Sin embargo, los jugadores que aún tenemos algo de tiempo para acostumbrarse a mover el cursor usando los movimientos de la cabeza, especialmente a la hora de interactuar con los objetos.
Los desarrolladores también tuvo gran video que muestra el gameplay de Minecraft en el Oculus Rift. Ya la envidia de los felices propietarios de este dispositivo?
Una cosa es segura: la sensación de jugar normal de Minecraft y jugar con Oculus Rift son dos grandes diferencias. El sentido de la altura, la distancia, e incluso las impresiones de la reunión con un zombie o un esqueleto en una cueva oscura - todo esto es muy, muy real y evoca totalmente diferentes emociones.